Regalo de Swarovski a 50 euros

Swarovski a 50 euros : un objeto elegante, a un precio asequible, de gran impacto.

La historia de Swarovski es a la vez inspiradora e informativa. Cuenta la historia de un niño desde sus humildes comienzos hasta el desarrollo de una compañía multimillonaria y cómo fue moldeada por los acontecimientos actuales en todo el mundo. Durante más de 120 años, Swarovski se ha destacado de la competencia produciendo el mejor cristal tallado del mundo.

El nombre Swarovski evoca imágenes de piedras deslumbrantes y de colores brillantes. Durante casi 70 años, el nombre Swarovski ha sido sinónimo de joyas brillantes, pero la verdadera historia comienza mucho antes.

A finales del siglo XIX, Daniel Swarovski trabajó en la fábrica de corte de vidrio de su padre en Wittens, Austria. Fascinado por el oficio, Daniel ejerció su habilidad con brío y agudeza, y a la edad de 30 años inventó su propia máquina de cortar vidrio. Antes de su nuevo invento, hábiles artesanos cortaban el vidrio a mano, pero el trabajo manual hacía que cada piedra fuera ligeramente diferente. Con la creación del gadget Swarovski, las piedras de cristal se transformaron rápida y uniformemente, lo que revolucionó la industria de la joyería de vidrio.

Aunque durante décadas se utilizaron cristales Swarovski en todo, desde semáforos hasta prismáticos, no fue hasta la década de 1920 que el mundo de la moda se fijó en las piedras preciosas brillantes y casas como Chanel y Schiaparelli produjeron el tejido cosido con cuentas de cristal brillantes. En la década de 1950, Swarovski unió sus fuerzas con Christian Dior para desarrollar el revestimiento altamente reflectante y brillante que define a los cristales Swarovski que conocemos hoy en día.

La historia del cristal de Swarosvski

1862: Daniel Swarovski nació en Bohemian Georgenthal (ahora República Checa) el 24 de octubre de 1862. Bohemia era el centro de la producción de vidrio y su padre era un cortador de vidrio que tenía una pequeña fábrica. Fue allí donde Daniel se convirtió en un experto en el arte del corte de vidrio.

1883: Daniel Swarovski visitó las primeras exposiciones de electricidad en Viena; conoció a la familia Weis con la que fundó una empresa de joyería (A. Kosmann, Daniel Swarovski & Co., más tarde abreviada como K.S. & Co.).

1887-1891: Daniel Swarovski se casa con Marie Weis (la hermana de su pareja) y tienen 3 hijos: Wilhelm, Fritz y Alfred.

1891: Daniel Swarovski registra una patente para una máquina capaz de cortar el cristal a la perfección, a diferencia de los métodos manuales actuales.

1895: La compañía Swarovski se funda en Wattens, Austria. Daniel Swarovski y sus socios buscaban un nuevo lugar para sus negocios y esta pequeña ciudad ofrecía ventajas: distancia de los imitadores, buen transporte a París y la posibilidad de utilizar la energía hidroeléctrica. Alquilaron la fábrica de Rhomberg Loden como su primer lugar de producción (actualmente conocida como Planta 2).

1899: Swarovski utiliza Edelweiss como logotipo. Conocida como un símbolo de montañismo y pureza, la edelweiss es una de las flores más populares de Austria.

1910-1913: Swarovski construye su propia fábrica de vidrio. Desde 1913 no se importa más vidrio de Bohemia.

1914-1919: El estallido de la Primera Guerra Mundial: los hermanos Wilhelm y Fritz son llamados al servicio militar. La producción cesó hasta 1915, y cuando se reanudó se produjeron discos de desbaste bajo la marca Tyrolit, que escaseaban debido a la guerra.

Los dorados años veinte de la posguerra permitieron que el cristal Swarovski tuviera una gran demanda en la moda y la danza. El amigo de la familia Ernest Lowenstein fue el responsable de la distribución en los Estados Unidos.

1921: Swarovski fundó su propio departamento de bomberos, que más tarde contenía 2 incendios potencialmente desastrosos.

1931: Swarovski crea una banda de materiales embellecidos con cristales en colaboración con los principales diseñadores y presenta la patente. (Esto se desarrolló porque los peinados cortos de moda no podían acomodar los peines decorativos). Esto se conoció más tarde como «corte». Esto podría considerarse la primera «innovación impulsada por la tendencia» de Swarovski.

1932-1934: La Gran Depresión golpeó duramente a Swarovski y durante todo este tiempo la fábrica permaneció completamente cerrada durante unos pocos períodos cortos.

1939-1945: La producción se detiene de nuevo durante la Segunda Guerra Mundial y las exportaciones se suspenden. Sin embargo, Ernest Lowenstein había acumulado suficientes existencias para seguir suministrando los principales diseños de joyas de los Estados Unidos durante ese período.

1949: Se funda oficialmente SWAROVSKI OPTIK.

1950: Se funda Swareflex y se convierte en un fabricante líder de reflectores de seguridad vial.

1950: En la posguerra, el cristal fue un gran éxito en la alta costura y los parabrisas. El material fue una gran inspiración para Coco Chanel y el cristal también apareció en películas de Hollywood como «Los caballeros prefieren a las rubias» con Marilyn Monroe.

1956: A la edad de 93 años, Daniel Swarovski murió el 23 de enero de 1956. En el mismo año se desarrolla el efecto de la Aurora Boreal (AB) (llamada así por las Luces del Norte). Christian Dior fue el primer diseñador que trabajó con Crystal AB para sus colecciones.

1960-1962: Los 3 niños, Alfred, Wilhelm y Fritz, mueren poco después de cada uno. La compañía es adquirida por Daniel Swarovski II y Manfred Swarovski.

1974-1976: En 1974 se desarrolla la tecnología de fijación en caliente. Las figuritas de cristal se crean como recuerdo de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Innsbruck.

1977: Los componentes de la araña se identifican con su propia identidad y se llaman STRASS™.

1987: El lanzamiento de las estatuillas de «Cristal de Plata» desencadenó un auge de la colección mundial y llevó a la creación de la Sociedad de Cristal de Swarovski.

1989: El logo de Swarovski cambia de flor de edelweiss a cisne.

1994: Swarovski crea el primer Centro de Servicios Creativos en Wattens para trabajar más estrechamente con diseñadores y marcas de alta costura. Otros siguen alrededor del mundo.

1995: Swarovski abre Swarovski Kristallwelten Crystal Worlds (Swarovski Kristallwelten) como una experiencia de compra única y chispeante (diseñada por el artista multimedia André Heller). Sigue siendo una de las principales atracciones turísticas de Austria hoy en día.

2006: Se introdujo el «CRYSTALLIZED™ – Elementos de Swarovski» para los elementos de cristal. SIGNITY también se creó para los productos semipreciosos de Swarovski.

2007: SCHONBEK Worldwide Lighting es comprada por Swarovski Lighting Business.

2014: Swarovski se somete a una importante reestructuración de marca, pasando de «Hecho con elementos de SWAROVSKI» a «Cristales de Swarovski®».

2016: Swarovski sigue siendo propiedad al 100% de la familia y está encabezada por su Junta Ejecutiva: Robert Buchbauer, Daniel J Cohen, Markus Langes-Swarovski, Mathias Margreiter y Nadja Swarovski.

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Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados